Nueva realidad sin plásticos




Llevo años reduciendo el plástico en mi vida pero siempre he querido hacer algo más para conseguir extender esta práctica.


La actual crisis mundial acrecentada con la pandemia COVID y el uso masivo de mascarillas y guantes de un solo uso, me ha ofrecido el punto de inflexión para lanzarme por fin, a hacer algo concretamente dirigido a la crisis ambiental pero también económica, social...
Como socia de AEA Bosque Animado y en el marco de esta asociación contando con el apoyo de otras socias y personas amigas, propongo un proyecto colaborativo que nos impulse hacia esa "nueva realidad sin plásticos".
Aún le sigo dando forma pero la idea es montar un vídeo breve con información general sobre los plásticos que incluya ejemplos prácticos de los que realizamos entre todos y que finalice con una actividad de "hazlo tú mismo" un vídeo demostrativo con los pasos para realizar algo que sirva para reducir el plástico en tu vida, sencillo y que puede ser realizado por todo el mundo. Se podrán realizar cápsulas semanales con temáticas específicas (el plástico en la cocina, en la cosmética, en la cesta de la compra...)

Os animo a participar y os propongo las siguientes maneras:

- Formando parte de la iniciativa desde la co-organización.

- Enviando vuestros ejemplos de acciones que ya realizáis para reducir, reciclar y/o reutilizar los plásticos en vuestra vida. (Realiza un vídeo de 10 segundos máximo con un ejemplo de una acción que tú haces para contribuir a la nueva realidad sin plástico. Envía el vídeo al siguiente email: aeaelbosqueanimado.info@gmail.com, indicando tu nombre completo, email, teléfono. Por favor, en el asunto del mensaje indica "Nueva realidad sin plástico".) Aceptaremos los vídeos recibidos hasta el día 2 de junio a las 15:00.

- Colaborando en la parte más técnica de preparación del vídeo, sonido, infografía, etc...

- Moviendo la iniciativa entre las RRSS.

Muchas gracias. 
Esperamos vuestra participación en aeaelbosqueanimado.info@gmail.com

Autora: Silvia S.