¡Qué animal!

Los ¡Branquimakis' hemos colaborado recientemente en la grabación de algunos planos sobre los alucinantes crustáceos branquiópodos que tanto nos gustan para el programa de RTVE ¡Qué animal!
"El biólogo solitario" ... no es el título de una nueva película ¡!

Hemos conocido a la presentadora Evelyn Segura y parte del equipo que la acompaña en sus aventuras a lo largo y ancho de la Península Ibérica... Un programa de 28 minutos de televisión involucra la participación de numerosos profesionales, cada uno con su especialidad, y necesita unos dos meses de trabajo para su producción. A veces, resulta complicado imaginar todo el trabajo realizado detrás de documentales, aunque sean cortos.

"Los Triops tienen un aspecto casi extra-terrestre" ... así descubrirá media España a nuestro protagonista en septiembre.


La experiencia ha sido muy grata... especialmente porque fuimos capaces de localizar -cosa nada fácil, por desgracia- varios ejemplares de Triops en la zona olivarera de Málaga. La parte negativa es que hemos constatado la degradación de varias lagunas por la intensificación agrícola que sigue a marcha forzada.
Dos momentos de la grabación. ¡Esto es un trabajo de equipo!


(Javier Ripoll y Florent Prunier)