Recientes avances sobre Linderiella

Juan Garcia de Lomas, miembro de la Asociación Gaditana de Historia Natural (SGNH), presentó una charla en el Congreso Nacional de Humedales sobre Linderiella baetica, una especie de branquiópodo única (nunca mejor dicho, solo se conoce una población!) y realmente amenazada, visto el estado de degradación de la charca donde esta restringida.



El 6 de Agosto pasado (2015), nos remitió el siguiente correo.
 
Hoy se ha procedido a darle registro oficial a la solicitud de inclusión de Linderiella baetica (Crustacea, Branchiopoda, Anostraca) en los Catálogos Español y Andaluz de Especies Amenazadas. Se han reunido 54 adhesiones cualificadas de profesionales relacionados con la materia, procedentes de 10 países diferentes (Italia, Australia, Portugal, Alemania, Austria, Polonia, USA, Reino Unido, Serbia y España). Se han sumado 5 asociaciones: Asociación Ibérica de Limnología, Asociación Hombre y Territorio, Asociación de Educación Ambiental El Bosque Animado y Asociación para a Defensa Ecoloxioca de Galicia.

Gracias a la implicación de tantas personas y entidades, la solicitud de protección legal de esta especie inicia su tramitación con un respaldo amplio y esperanzador.

Gracias sinceramente por apoyar la iniciativa. Te informaré de los resultados que vayamos conociendo.

Atentamente,

Juan Garcia de Lomas
Secretario de la Sociedad Gaditana de Historia Natural y miembro de la Asociación Ibérica de Limnología.