De nuevo por el Estrecho

El 26 de julio de 2014, un grupo de amigos de la AEA El Bosque Animado, realizamos la ya tradicional salida al estrecho de Gibraltar para el avistamiento de ballenas y otros cetáceos.


Yo estaba muy emocionada al ser mi primera salida. Salimos del puerto de Tarifa por la mañana, nuestras expectativas se fueron un poco abajo cuando la guía nos comentó que el pasado martes el ejército había realizado unas maniobras militares en alta mar con los submarinos y habían ahuyentado de esta manera a las orcas que con regularidad se habían estado viendo en los últimos días.



No obstante, tuvimos un tiempo espléndido y una mar perfecta que nos regaló la visita de varios grupos de calderones, jugando en algunas ocasiones con delfines junto al barco. Fuimos afortunados al poder observar de cerca tres especies diferentes de delfines: listado, común y mular.


Pero el momento estrella llegó cuando al decidir acercarnos a un carguero, una manada de unos 200 delfines (la mayoría de ellos listados) nos sorprendió nadando a toda velocidad sin parar de saltar y brincar sobre el mar.


¡Ya estoy deseando volver el año que viene!

Pilar Arboledas Carrasco
Fotos: Gonzalo Gil