Avistamientos cetáceos – Tarifa 22 junio 2014

¡Un breve reportaje para aumentar las ganas de los Bosqueteros que van a salir en el barco en julio! 

Nos manda la siempre Animada Alexandra estas líneas sobre una excursión reciente en El Estrecho.
Hasta ahora este año ha sido bastante malo en cuanto a los avistamientos de orcas, así que no os habéis perdido nada. Suele haber un grupo que llega a partir de Semana Santa y se les ve alrededor de las almadrabas, las cuales utilizan para ayudarles a capturar atunes. Esta temporada había muchísimo atún y es probable que los animales han podido alimentarse en alta mar, sin tener que venir mucho en El Estrecho.
Afortunadamente la situación es todo lo contrario cara a los cachalotes. El 2014 ha sido un año maravilloso para ver estas impresionantes ballenas, los más grandes de todos los odontocetos (cetáceos con dientes).
Este fin de semana hemos tenido la suerte de ver al menos 6 ejemplares, de los cuales 4 estaban muy cercos al barco. En una ocasión nos acercabamos a vela y solo se escuchaba el aliento rítmico del enorme animal, una experiencia inolvidable.
También había cantidad de delfines y los calderones que casi nunca faltan en El Estrecho.
Entonces un día espectacular en compañía de buenísima gente y el siempre súper amable patrón del barco, Pepe. Muchísimas gracias a él y a todos los asistentes por compartir una salida inmejorable.

Alexandra Farrell