LA PERSPECTIVA NEVSKI y otros cuentos de GÓGOL

Aunque este libro se sale un poco de nuestra temática recomendada en esta sección, no podía dejarlo escapar; con él y gracias a la iniciativa de un compañero y la propuesta del título de otro, se ha dado inicio a un “Club de lectura”. Quería que esta entrada recordara esa primera sesión celebrada el 20 de diciembre de 2013 tras la lectura de nuestro primer libro y agradecer a: Antonio, Isabel, José Miguel, Juanjo y Mª Luisa, los buenos ratos pasados. ¡Larga vida al Club!



Título: CUENTOS DE NIKOLAI V. GÓGOL
Autor: Nikolai V. Gógol
Año: 1989
Editorial: Grupo Anaya S.A
ISBN: 84-207-3249-4
 
¿Te ha gustado este libro? Porqué, qué destacarías: 
“De los 3 cuentos leídos “La perspectiva Nevski” o “La avenida del Nevá” como aquí la han traducido; “La nariz” y “El capote” o “El abrigo” como aparece en otras colecciones; me ha gustado la originalidad de algunas historias, especialmente La nariz, el ritmo también ha sido ligero, alegre aunque quizá en el cuento más largo, La perspectiva Nevski, la cantidad de descripciones y múltiples aventuras se empezaban a hacer un pelín “pesadas””. 
“Me ha gustado el estilo, el ritmo que tiene, el título me ha atraído mucho, la descripción de la sociedad Petersburguiana”.
“Las descripciones de la sociedad de la época”
“Lo absurdo del cuento de La nariz”.

Algunos consejos, cosas interesantes de este libro: 
“Me ha gustado mucho la capacidad de describir de este autor, te hace sentirte en los lugares que describe y con las personas de las que habla”. 
“De los tres cuentos hay que leer antes La perspectiva Nevski, creo que ayuda y te sitúa muy bien”.

A quién recomendarías este libro: 
A gente con poco tiempo para la lectura y que quieran conocer el ambiente “peterburgués” de la época de Gógol y divertirse con las historias absurdas.
A alguien que lea mucho.

Frase conclusión: 
“Todavía sigo buscando “la nariz” que apareció en el bollo del desayuno”.
“Perspectiva es una palabra que alguna vez usaré, me encanta”.

Lectores animados: Antonio y Silvia