Taller de botánica de primavera 2013


Esta actividad se venía gestando en la asociación desde hace ya tiempo. Por fin, una serie de factores dieron luz verde a la actividad. Principalmente la disposición del profesor y la formación de un pequeño grupo de aficionados a esta temática. Además hemos tenido la suerte de tener una intensa primavera este año. Con el inicio del mes de Abril pusimos en marcha este taller impartido por Rafa Tamajón. Buscamos una sala en el centro cívico Poniente Sur y nos reunimos durante cuatro martes consecutivos, a modo de experiencia piloto, para aprender sobre la flora de nuestro entorno.


Empezamos con las compuestas, familiarizándonos con la terminología florística, revisando lo que cada participante sabía sobre este grupo y aprendiendo a diferenciar las especies que el profesor nos había aportado. En la segunda sesión descubrimos a los tréboles, …, y asi durante cuato sesiones.


La actividad fue realmente gratificante lo que nos ha dejado muchas ganas de continuar. También Rafa nos planteó la realización de un Atlas de flora silvestre urbana en los barrios de la ciudad de Córdoba.


Ahora nuestro reto es darle continuidad al taller.