I Visita de Azoteas de la Red Lechugas Urbanas


El pasado viernes 26 de mayo realizamos la primera visita de una de las azoteas de la Red Lechugas Urbanas. En esta ocasión Eva nos presentó muy agradablemente cómo funcionaba la huerta que tienen instalada en la azotea de La Casa Azul. Pudimos comprobar cómo es posible aprovechar diferentes tipos de contenedores para hacer crecer gran variedad de verduras y plantas aromáticas: lechugas, guisantes, rúcula, cilantro, manzanilla y hasta un peral. Probamos Stevia, la planta sustituta del azúcar que endulza las infusiones y es apta para diabéticos.
Planta de Stevia en el contenedor blanco.


 Nos enseñó el funcionamiento de su sistema de riego y terminamos con una jugosa limonada casera y un bizcocho con pasas. Entre todos los participantes aumentamos nuestros conocimientos sobre esta forma de cultivar. Magda y Javi, nos explicaron algunos trucos para construir una mesa de cultivo bien barata, Tomás y Teo nos indicaron algunos contactos interesantes para conseguir buenas semillas. También hubo intercambio de plantones (tomateras, berenjenas, manzanilla, almeces) y semillas (collejas, acelgas, stevia…).

Plantera con cilantro (izq) y rucula (drcha)
Gracias a todos por vuestras aportaciones y participación y especialmente a Eva por su dedicación, a Andrés por sus semillas de colleja tan bien presentadas y a Javi por los plantones de tomate y berenjenas que nos ofreció para poder regalar a los asistentes.

Nos vemos pronto en la próxima azotea.