Divulga3 en Córdoba

Hemos acudido a las I Jornadas de Divulgación Científica celebradas en el Rectorado de Córdoba y organizadas por la UCO y la Asociación Española de Comunicación Científica.
 El programa ha sido denso y muy interesante. Sería demasiado largo resumir las ponencias de los profesionales invitados: periodistas especializados y científicos. Se ha tratado de la importancia de la divulgación por parte de los científicos, del porqué y del cómo... Temas de relevancia para una asociación de educación ambiental como la nuestra.



A nuestra escala y modestamente, podemos decir que nos encontramos con un pie en cada campo. Nuestro propósito es divulgar, sensibilizar y educar a las personas... en ocasiones a través de una metodología que consiste en la realización de estudios científicos colaborativos.

También hemos conocido varias experiencias muy interesantes de medios de comunicación especializados en noticias científicas. Los enlaces de éstos se pueden consultar en la web las Jornadas que hemos puesto más arriba.

Se hizo mucho hincapié en Twitter como herramienta de difusión y lo probaremos: @BosqueAnimadoEA