Llueve sobre mojado

Vista de los Sotos de la Albolafia desde el Puente de San Rafael. Noviembre de 2012.
Un ganso doméstico interesado en las noticias sobre el desbordamiento del Guadalquivir que la televisión grababa en directo junto a la torre de la Calahorra.
Pues parece que este año viene lluvioso. Tras las recientes precipitaciones de estas últimas semanas nuestro río Guadalquivir se ha vuelto a llenar, rebasando sus bordes. Algunas imágenes nos recuerdan las de los pasados años 2009 y 2010. Según la Agencia Estatal de Meteorología y la Consejería de Medio Ambiente las precipitaciones acumuladas en Córdoba desde septiembre de 2012 corresponden a 253 mm3, con máximas de casi 40 mm3/día recogidas entre los meses de octubre y noviembre de 2012. Como dato de referencia saber que las precipitaciones medias rondan los 500 mm anuales.
Puente Romano, noviembre de 2012.
Algunos árboles se han venido abajo y el barro ha cubierto grandes espacios donde ahora podemos disfrutar con las huellas de los distintos animalillos que se han paseado por ahí. Fue un buen momento para ir a buscar a la nutria que se dejó ver y filmar durante algún rato. Pinchar aquí.
Limos acumulados en la orilla izquierda del río Guadalquivir. Lugares interesantes para la observación de huellas.
Estado del canal en construcción tras las lluvias de principios de noviembre 2012.