IV Jornadas Por Un Río Vivo (16, 17 y 18 de febrero 2012)

El día 16, jueves, se presento el “Proyecto de intervención en los Sotos de la Albolafia" que la Consejería de Medio ambiente de la Junta de Andalucía ejecutará a lo largo del periodo 2012-2015.
Rafael Arenas y Ricardo Martín de la Consejería de Medio Ambiente
El viernes 17 se presento el proyecto de dinamización social “Por aquí pasa un ríoque organiza el Ayuntamiento en la zona sur de Córdoba y bajo el título “¡OJO!, plantas que nos invaden” (19:00) se expuso todo un catálogo de árboles y arbustos exóticos del río Guadalquivir a su paso por Córdoba. Esta última exposición fue protagonizada por los miembros de la Asociación de Educación Ambiental El Bosque Animado.
Ponencias por Florent Prunier (AEA) y Diego Peinazo (Centro Cívico)
Una muestra de plantas exóticas recogidas por Pablo Hermoso (AEA)
Finalizaron las jornadas con la celebración el sábado del XIV paseo Por un Río Vivo, paseo que, bajo el título genérico “LA HISTORIA DEL RÍO CONTADA POR SUS PLANTAS” llevo a los 60 participantes desde el Puente de San Rafael hasta la presa de Casillas en un recorrido de dos horas y media de duración que contó con un monitor especializado en estas actividades. Enlace al artículo de prensa (El día de Córdoba, 21/02/2012).
Juan Relaño (Zumaya) frente a una audiencia muy atenta
El balance de las jornadas fue muy positivo con una audiencia cada vez mayor a lo largo de los 3 días -correspondiéndose con actividades cada vez más participativas-. Seguramente, futuros paseos para explicar las tareas emprendidas por la CMA en los Sotos de la Albolafia tendrán una participación elevada.
(Fotos: Guillermo Contreras y AEA El Bosque Animado)

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Diego Peinazo: 607.936.823
Guillermo Contreras: 957.486.079/ 678.639.246

Forman parte de esta plataforma:
Acción Ecologista Guadalquivir.
ARBA
Asociación de Educación Ambiental “El Bosque Animado”
Asociación de vecinos “La Axerquía”.
Asociación de vecinos “Guadalquivir”
Ceraico.
Club de piragüismo Córdoba.
Consejo de la Juventud.
Ecologistas en Acción Córdoba.
Seo/Birdlife.
WWF.