Arvícola: objetivos y normas de publicación


Arvícola, cuaderno de campo del Guadalquivir a su paso por Córdoba es una revista editada por la asociación de educación ambiental El Bosque Animado. Se trata de una publicación de ámbito local, de carácter científico y divulgativo, que pretende difundir los valores naturales y culturales del río Guadalquivir así como los usos que la ciudadanía da al entorno.

La revista es de periodicidad anual y publica artículos originales en castellano que sigan las normas de publicación y pasen la revisión del Comité Científico de la asociación o colaboradores externos -expertos en el campo tratado-. Está abierta a las contribuciones de todos, siempre y cuando el artículo presentado sea coherente con la temática tratada y cumpla con los requisitos anteriormente mencionados. Animamos a los interesados a ponerse en contacto con el editor.

Objetivo técnico-científico: publicar y conservar datos de las observaciones, notas recogidas y estudios realizados. El cuaderno ayudará a recordar los eventos interesantes y la presencia de especies animales y vegetales en el río y su entorno. Todo esto para entender mejor el funcionamiento del ecosistema fluvial y fomentar a su vez su conservación y un uso armonioso del río con la presencia de la vida salvaje.
La revista no tratará únicamente de naturaleza, sino también de todas las actividades humanas que se desarrollan en torno al río.

Objetivo divulgativo: trasladar a la ciudadanía los valores presentes en el río, privilegiando textos amenos y con diseño agradable. Se publicarán artículos "genéricos", al estilo de las revisiones o de fichas recapitulativas