El mundo de la noche (25/11/2011)

Quedamos a las 18:30 en el Centro Cívico Poniente Sur para una charla abierta a todo el público sobre los animales que nunca vemos durante el día pero que conviven en nuestro entorno. Seguidamente realizamos una salida nocturna al campo (con plazas limitadas) que nos permitió observar algunos de estos animales y pasar un buen momento. Ese día, la luna era nueva ... fue emocionante pasear por el campo.


Las estrellas de la actividad fueron sin ninguna duda los anfibios, en especial el sapillo moteado que buscamos con muchos esfuerzos por ser siempre rápido y muy discreto. Cada nueva especie observada -sapo corredor, sapillo moteado, gallipato, rana común, y finalmente tritón pigmeo- era recibida con mucha expectación y entusiasmo.
 
Aprovechamos para explicar el proyecto de seguimiento de anfibios organizado por la Asociación Herpetológica Española en la que El Bosque Animado participa con varios puntos de muestreo cercanos a la ciudad de Córdoba.

Cuando concluyo la actividad, "cada mochuelo a su olivo" se fue contento, por lo aprendido y vivido. Disfrutamos de la buena compañía y por abrir las puertas de un mundo tan cercano y desconocido.

Organiza: AEA El Bosque Animado
Colabora: Ayuntamiento de Córdoba - programa de participación ciudadana