"La nutria, un carnívoro en expansión" (Andújar)

Nueva edición de nuestro veterano taller sobre la ecología de la nutria en el sur de la península ibérica, con un programa muy similar a las ediciones anteriores. En esta ocasión fue organizado por el Parque Natural Sierra de Andújar en el marco de su programa de educación ambiental dirigido a empresarios y profesionales de la zona. Asistieron 24 participantes, muy animados por descubrir las costumbres de la nutria.


La docencia fue de nuevo asegurada magistralmente por Francisco Blanco, gran conocedor y amante de la nutria, mientras la salida al campo fue dirigida por José María Molina, Director del Parque, que supo rastrear el río Jándula y enseñarnos sus riquezas. Aunque el sol apretó más de lo deseable, pudimos disfrutar con bonitas observaciones de martín pescador y aguila imperial. Además de analizar en el campo excrementos recogidos junto al río, que contenían restos de cangrejo americano.

Agradecemos al parque natural su interés y el contar con nosotros para la realización de este taller. A los participantes su buena disposición y colaboración a la hora de analizar los excrementos de nutria.