Taller Recil'Arte

Ya se acabó la primera edición de "Recicl'Arte", un taller de manualidades cuyos objetivos son la sensibilización sobre la problemática de los residuos y la re-utilización de materiales de uso doméstico. Organizamos este evento en el marco del programa de participación ciudadana del centro cívico Poniente Sur.

16-03-2011

La mayor parte del tiempo lo pasamos haciendo pulseras, al principio costó que saliesen pero luego le fueron pillando el tranquillo y todos se llevaron su pulsera con anillas de latas!
Fue el día de las latas, así que también hicimos portavelas o ceniceros, cada uno le dará el uso que mejor le parezca…
A última hora hicimos monederos con tetrabriks, algunos quedaron sorprendidos del uso que se le puede dar a la “basura”.


23-03-2011
Tras casi tres horas turnándonos para remover el mejunje conseguimos un jabón reciclado que salió muy bien y que usaremos para limpiar ropa y suelos.
Mientras el jabón se espesaba hicimos pendientes y llaveros con rollitos de papeles de revista.


30-03-2011
Los inciensarios gustaron mucho, con un CD, revistas y un poco de imaginación se pueden hacer maravillas.
Cada uno dio rienda suelta a su capacidad creativa para diseñar llaveros, pendientes y colgantes con pasta de modelar y restos de latas.



06-04-2011
Hicimos bolsitas o monederos tejiendo con papel, después cortar muchas tiras de papel y conseguir que el tejido saliese bien hicimos varias bolsitas e inventamos nuevas técnicas para tejer con papel.

13-04-2011
Tras casi romper la batidora, hacer una excursión a por flores, arreglar un tamiz un poco defectuoso y echar unas risas porque la tarde fue un poco desastre conseguimos hacer papel reciclado.


27-04-2011
Después de intentarlo con muchas botellas sólo conseguimos que saliesen 3, pero la técnica dejó encantados a algunos de los participantes. Otros pusieron mucho empeño pero no consiguieron que su botella se cortase bien, aún así nos divertimos que también es importante. Al principio todo el mundo tenía un poco de miedo, pero los portavelas que conseguimos quedaron bastante bien.


04-05-2011
La despedida tuvo tareas para casa, empezamos unos marcos para fotos que no dio tiempo a terminar, pero todos pillaron la técnica y seguro que harán unos bonitos marcos con cartón y rollitos de revistas.


(Rocío Sosa)