II Taller Aves Marinas - 29 enero 2011

Hemos celebrado la segunda edición del taller de introducción al estudio de las aves marinas de la bahía de Málaga. Consolidamos así nuestro interés por la protección de este grupo de aves, bioindicadores del estado de nuestros mares. Los objetivos detallados y la metodología empleada han sido similares a los del año pasado (ver enlace Taller Aves Marinas 2010), aunque concentrados en un día y medio.

Observatorio en el Peñon del Cuervo

Este año, participaron 18 personas de diferentes partes de las provincias de Málaga y Córdoba. La motivación y la participación fueron muy buenas lo que facilitó un buen aprendizaje, tanto de los protocolos de estudio como de la identificación de las especies presentes. Destacar los avistamientos de gaviotas en el campo de golf de La Caleta de Velez, donde se observaron gaviotas reidoras, cabecinegras, patiamarillas y sombrias, con diferentes tipos de plumaje. Las buenas condiciones de luz y la proximidad de las aves fueron un complemento ideal a las charlas teóricas previas.

Charla en la tenencia de Algarrobo costa


Agradecemos al ponente Salvador García el gran esfuerzo realizado para sintetizar los criterios de identificación de las especies estudiadas y ofrecer una visión general del mar de Alborán y su relación con estas aves. Así mismo al Ayuntamiento de Algarrobo por su hospitalidad al acorgernos en la sala de la Tenencia de Algarrobo costa para la impartición del taller y ofrecernos un desayuno ecológico e información variada sobre el municipio. A los asistentes por su gran dedicación y entusiasmo.

Algunas fotos de gaviotas sombrias por Alexandra Farrel: