XI Paseo Por un Río Vivo (11/12/2010)

Adjuntamos la evaluación de la actividad realizada por parte de Guillermo Contreras (Ecologistas en Acción), coordinador de la Plataforma Por un Río Vivo.

Como ya viene siendo habitual en los paseos de la Plataforma, el tiempo nos ha acompañado: ha hecho una mañana preciosa, aunque la semana “horribilis” que hemos pasado haya dejado a mucha gente en casa (craso error; será un paseo irrepetible…) Bueno, pues éramos unas 25 personas incluidos cinco o seis niños y niñas, que han disfrutado un montón viendo huellas y bichitos de varios pelajes…


De entrada parecía que no se iban a poder ver huellas, pues el agua había bajado la noche anterior dejando al descubierto los primeros barros y suponíamos que las nutrias no habrían tenido tiempo de dejar su impronta en el barro. Pero nuestras amigas han actuado con mucha diligencia y a las 11.00 horas del día 11 ya habían dejado buenos rastros (o, quizás, los amigos y amigas de “El Bosque Animado” se habían entretenido de madrugada en imprimir en las orillas del río los moldes de huellas que llevaban …). 

 

Así que hemos cumplido con el objetivo previsto de ver huellas de Nutrias y hemos aprovechado también para avistar algún Galápago leproso, algún Cormorán, alguna Lavandera blanca, algún Conejo (han estado varios días subidos a las ramas de los árboles de ribera…). 

Florent ha estado magnífico, ha hecho un recorrido por la nutria muy didáctico y completo. Muchas gracias por tu dedicación, Florent. Han estado con nosotros los reporteros gráficos del Día y del Córdoba. Y nos hemos despedido pidiendo más paseos…. 

Un abrazo. Gllmo.