Seminario de formación Voluntariado Ambiental (27-28 de noviembre)

Cuando Florent Prunier me pidió que representara la asociación al Seminario formativo para coordinadores de Proyectos Locales de Voluntariado Ambiental de Andalucía Occidental, me sentí muy orgulloso.

Esas jornadas se realizaron en el Centro de Educación Ambiental "La Subbética", en Priego de Córdoba. Ahí las asociaciones explicaron sus proyectos de voluntariado de un modo breve pero muy conciso, haciéndonos llegar, no sólo sus actividades, si no también su entusiasmo e ilusión por mejorar nuestro medio ambiente y biodiversidad. Presente el proyecto ROLA: Red de Observadores de Libélulas Andaluzas.

Además, el sábado se impartieron 3 talleres de formación con el objetivo de complementar nuestras capacidades y actividades asociativas: "Elaboración de recursos gráficos para las asociaciones de voluntariado"; "Las egagrópilas: técnicas de muestreo de aves rapaces nocturnas e identificación de micromamíferos" e "Identificación de mariposas". Todos ellos impartidos por expertos en cada uno de sus campos.


Como conclusión final me gustaría destacar la excelente organización, el buen ambiente entre los coordinadores y representantes de las asociaciones de voluntariado ambiental y el magnífico paseo del domingo por el entorno de Priego de Córdoba.

Jesús Castro