Trucos de campo - Escuela del naturalista

"Trucos de campo - Escuela del naturalista" es una nueva sección del blog. Esta dirigida especialmente a los jóvenes naturalistas (de 7 a 77 años) que se aficionan a la observación de la naturaleza y quieren aprender sobre historia natural de su entorno. Para El Bosque Animado, todo vale para conectar con el medio ambiente, tanto una observación más plácida y contemplativa como una mirada más inquisitiva e investigadora.

TODOS aprendemos de TODOS. El más novel de los observadores puede aportar observaciones inéditas o cuestiones interesantes. Y nuestros maestros suelen ser agradecidos por tener un auditorio atento.

Dicho esto, la intención de la sección es aportar algunos trucos y anécdotas para dar pistas, recursos e ideas a los "jóvenes escarabajos". Sin grandes pretensiones, simplemente por el placer de compartir y también ganas de encontrar “a la vuelta de la esquina” especies y espectáculos de la naturaleza, que nuestros vecinos sólo se imaginan poder ver en un documental del National geografic. ¿Conoceís muchos vecinos que hayan observado la cópula del sapo común?

Cópula de sapo común (Fotografía: Luis García)