Noches Europeas de Mariposas Nocturnas en el Pedroche


Las vacaciones se acabaron definitivamente ... pero el Bosque Animado se propuso haceros viajar más y poner la cabeza en las estrellas. Junto con el naturalista y amigo Rafa Obregón, participamos en las séptimas Noches Europeas de Mariposas Nocturnas (European Moth Nights), un evento continental de estudio y difusión de las mariposas nocturnas. Pusimos una "trampa de luz" para atraer a las mariposas y dedicaremos a observarlas e identificarlas in-situ.

Hay más información en la web de la Sociedad Hungara de Lepidopterológia (http://euromothnights.uw.hu/).

Este año, las fechas elegidas han sido las 5 noches del 9 de septiembre al 13 de septiembre. Aprovechamos el evento para tomar valiosos datos sobre las especies que viven en este entorno y para invitar a los amig@s bosqueter@s a disfrutar de una noche rica.

Fue toda una sorpresa y alegría constatar el interés despertado por estas noches "polilleras" con un total de 21 asistentes y un pico de 14! A nivel biodiversidad, el tramo alto del arroyo, con su matorral mediterráneo aguardaba bastante más actividades que los pastizales agotados de las otras áreas prospectadas. Pronto, pondremos en el blog la lista de especies capturadas.



(Florent Prunier)