ACCESIT DEL XV PREMIO CHICO MENDES

El pasado viernes día 4 de junio a las 20:00 horas en el Jardín Botánico de Córdoba - IMGEMA tuvo lugar el acto de entrega del XV Premio Chico Mendes otorgado a la Red Andaluza de Semillas Cultivando Biodiversidad por su proyecto "Red de Resiembra e Intercambio de Variedades Locales de Cultivo", mientras que el Accesit recayó sobre el proyecto de A.E.A El Bosque Animado llamado "Biodiversidad en el Guadalquivir a su paso por Córdoba" que se encargó de presentarlo Florent Prunier a los allí presentes.



Os dejamos con  las palabras de agradecimiento de la Secretaria de A.E.A El Bosque Animado quien fué la encargada de recoger merecido premio:


"EN PRIMER LUGAR, DISCULPAS EN NOMBRE DE LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN, BEATRIZ COLADAS GUTIERREZ, POR NO PODER ESTAR HOY AQUÍ CON NOSOTROS PARA RECIBIR Y DISFRUTAR DE ESTE PREMIO. EN SU LUGAR LO RECOGERÁ UNA SERVIDORA, IRENE DE GABRIEL RUIZ, SECRETARIA Y SOCIA-FUNDADORA DE LA ASOCIACIÓN.

“AEA EL BOSQUE ANIMADO” NACE EN EL 2006 DE LA ILUSIÓN DE DOS AMIGAS Y COMPAÑERAS DE FACULTAD CON GANAS DE REMOVER LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL DE LA CIUDADANÍA DE CÓRDOBA.

TIEMPO MÁS TARDE, CONCRETAMENTE EN EL AÑO 2008, SE UNEN SILVIA Y FLORENT, DOS GRANDES APASIONADOS DE LA NATURALEZA Y AMIGOS, CON GRANDES IDEAS Y PROYECTOS, QUE FUERON LOS IMPULSORES DE QUE AEA EL BOSQUE ANIMAO SIGUIERA ADELANTE Y CRECIERA HASTA LO NUNCA IMAGINABLE, COMO QUE EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA NOS DIERA UN PREMIO Y MUCHO MENOS EL ACCESIT AL PREMIO CHICO MENDES.

GRACIAS AL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA Y A LAS AUTORIDADES HOY AQUÍ PRESENTES POR HACERNOS ENTREGA DE DICHO PREMIO Y POR

EL RECONOCIMIENTO Y EL APOYO QUE MUESTRAN CON ESTE GESTO A INICIATIVAS COMO LA NUESTRA.
EN UN AÑO COMO ESTE 2010 CONSIDERADO COMO “AÑO INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA” SABÍAMOS QUE NUESTRO PROYECTO “BIODIVERSIDAD DEL GUADAQLUIVIR A SU PASO POR CÓRDOBA" NO PODÍA PASAR DESAPERCIBIDO.
PERO LO QUE OCURRE ES QUE NO QUEREMOS QUE SE QUEDE EN ALGO PUNTUAL, PORQUE LO QUE TRATAMOS ES PROTEGER NUESTRO ENTORNO MÁS CERCANO, ES DECIR, NUESTRO RÍO GUADALQUIVIR, Y CUANDO PROTEGES ALGO ES PORQUE LO VALORAS, Y PARA SABER VALORAR PRIMERO HAY QUE ESTUDIARLO Y AHÍ ES DONDE CENTRAMOS NUESTRA LABOR.
GRACIAS TAMBIÉN A CUANTOS Y CUANTAS COLABORAN DIA A DIA PARTICIPANDO EN NUESTRAS ACTIVIDADES CON SU ILUSIÓN Y SU ENEGÍA PORQUE SIN ELLOS NO SERÍA POSIBLE MANTENER “EL ÁNIMO DE ESTE BOSQUE” PARA CONTINUAR ADELANTE.

ENHORABUENA A LA RED ANDALUZA DE SEMILLAS “CULTIVANDO BIODIVERSIDAD” POR ESE MERECIDO PREMIO, ESPERAMOS SIGA HABIENDO MÁS RECONOCIMIENTOS COMO ESTOS PORQUE SERÁ MOTIVO DE QUE SEGUIMOS LUCHANDO POR LA CAUSA".