Somos uno de los 67 proyectos locales de voluntariado ambiental elegido por Medio Ambiente

El pasado viernes 5 de marzo, asistimos al acto de entrega del material para los voluntarios por parte del Delegado Provincial de Medio Ambiente, Luís Rey Yebenes.
La Consejería de Medio Ambiente ha concedido ayudas a 67 proyectos locales de voluntariado ambiental, de los 143 presentados por asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro de las ocho provincias andaluzas. La dotación económica de este programa, que asciende a 164.691 euros, que se destinarán a actividades de conservación y protección del medio natural.

Las actividades que se van a desarrollar se refieren a campañas divulgativas y de información ambiental, recuperación de áreas verdes, conservación de espacios naturales, elaboración de censos, anillamiento de aves, reforestación participativa, conservación de ecosistemas (ríos, cuevas, zonas húmedas...), adecuación de senderos, así como actividades destinadas a fomentar la sostenibilidad urbana  (movilidad, residuos, energía...). 
Esta iniciativa se enmarca en el Programa  de Voluntariado Ambiental de la Junta de Andalucía. Desde su inicio, en el año 1995, han participado más de 50.000 personas en algunas de las actividades promovidas desde este programa: campos de voluntariado, red de voluntarios ambientales en el litoral andaluz, redes de voluntariado en espacios naturales protegidos, Programa Migres, Aves del Litoral, Proyecto Eremita, Coastwatch, entre otros.