¿Conoces una charca temporal cerca de tu casa?

Hola desde el Bosque ... Mojado... Hemos decidido bañar las raices del Bosque en buenas aguas invernales ... y como tal vez sabreis, estamos desarrollando un proyecto sobre charcas temporales en las afueras de Córdoba.
Ahora con estas lluvias intensas, tenemos una suerte "historica" por detectar charcas temporales y "super-efímeras", que se rellenan pocas semanas al año e incluso algunas tan solo unos años en un siglo... y no lo vais a creer ... pero hay bichitos especializados que viven en estos ambientes. De hecho, por casualidades de la vida, hablan de ellos en la última revista "Quercus".

Estamos buscando charcas, charquitas, charcos, pozos, pozuelas y pequeñas llanuras de inundación que estén:

1)Fácilmente accessibles
2) No presentes en campos de cultivo o remodelación por maquinaria; es decir, que exista una posibilidad de que los huevos desidratados de los branquiopodos (los "bichos") tengan posibilidad de estar presentes en el ambiente.
Si poneis las narices encima del agua transparente de estas charcas, y veis un tipo de gamba que nada "al revés", patas arriba: ¡Bingo! habeis encontrado un branquiópodo; y con casi total seguridad nadan en bandos de cientos, miles e incluso millones. Y una foto: ¡BINGO! ¡Aquí lo tenemos!

Si conoces un charco efímero y bien conservado al lado de tu casa, ¡avisanos! ... y mandaremos nuestro equipo de cazadores de fantasmas (los ingleses llaman a estas especies: "fairy-schrimp")

Saludos, Florent