El Voluntariado ambiental empezará pronto


El
jueves 3 de diciembre, nos reunimos en el Centro Cívico Poniente Sur (junto a Plaza de Toros) para presentar el voluntariado ambiental que nos concedio la Junta de Andalucía para estudiar las charcas de Asland y de Rabanales (Estudio y conservacion de humedales en la ciudad de Cordoba).

 
Se tratará basicamente de observar los insectos acúaticos y los anfibios que pueblan estas dos charcas. El proyecto promete ser rico en emociones: tritones, gallipatos, crustáceos extraordinarios como Triops y Chirocephalus, numerosas familias de insectos acuáticos; y enseñanzas: observar la evolución de la comunidad de invertebrados en la charca, aprender a manejar aparatos que midan pH, conductividad, hacer un perfil de la charca cuando estará llena. 

También habrá alguna sesión de microscopio y para los más valientes alguna salida nocturna para observar anfibios adultos.

El trabajo de campo se llevará a cabo fundamentalmente entre enero y mayo cuando las charcas tienen agua (si es que este año se llenan).

En fin, que si estos temas os interesan, lo mejor sería pasar el día 3 para apuntaros como voluntarios del proyecto.

Saludos,
Florent